Un grupo de profesionales de Móstoles (199.000 habitantes) ha fundado un nuevo colectivo denominado Tribuna Social de Móstoles, que pretende convertirse en un foro donde formación, debate y opinión sean los únicos ingredientes. Su presidente es el delegado de la Cámara de Comercio en el municipio, Joaquín Verdasco, y el periodista José Luis Uribarri ha asumido la vicepresidencia. Ambos pretenden "convertir la tribuna en una especie de Club Siglo XXI en pequeño y salvando las distancias", explica Verdasco.
El 13 de enero comenzaron a desfilar los primeros invitados a la Tribuna Social de Móstoles. Fueron los periodistas del programa radiofónico La espuela Ramón Pi, Alejo García y Carlos Dávila. Los fundadores del nuevo foro les arrancaron el compromiso de que los tres emitan su espacio desde el municipio y dediquen algunos minutos a charlar sobre distintos aspectos de Móstoles y sus gentes.
En febrero le tocará el turno al rector de la Universidad Carlos III y uno de los padres de la Constitución, Gregorio Peces-Barba, al que seguirá una asociación madrileña de jóvenes empresarios.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 22 de enero de 1995