Querido amigo y compañero Goyo:Te escribo estas líneas que jamás podrás leer en este mundo, pero que estoy convencido que lo harás desde el lugar en el que estés en este momento. No es rabia, ni indignación, Gregorio, es pena la que tengo por el que no se ha atrevido a discutir contigo sus diferencias. Para él ha sido más fácil, como hacen los cobardes, pegarte un tiro en la nuca. Y sabes por qué, por decir sin pelos en la lengua lo que piensan la mayoría de los vascos y no se atreven a denunciar. Pero no te preocupes, has dejado bien sembrado el terreno para que los demás culminemos el trabajo que a ti te hubiera gustado llevar a cabo si unos desalmados no te lo hubieran impedido.
MÁS INFORMACIÓN
- Siempre de frente y sin miedo
- Terror químicamente puro
- Ordóñez, "Por desgracia, habrá ETA para muchos años"
- Carrero Blanco, el primer político víctima del terrorismo
- El Rey expresa su "tristeza y condena" por el asesinato
- Belloch: "Es simplemente repugnante"
- Gregorio Ordóñez y Enrique Casas
- ETA asesina de un tiro en la nuca a Gregorio Ordóñez
- El PP pide tranquilidad a los españoles, especialmente a sus militantes y simpatizantes
¿Y sabes por qué te han asesinado? Por intentar que Donostia y Euskadi no caigan en manos de los mesías de la metralleta. Por afirmar que esta banda de asesinos no merece más que escoria, por afirmar que sólo quieres paz y democracia en esta tierra. En definitiva, por afirmar que ojalá que a los que pegan tiros en la nuca algún día les podamos vencer por medio de las urnas democráticas.
Pero ellos no lo entienden. Ellos sólo saben de sangre, odio, terror, venganza y asesinato. Ellos no tienen palabras para la paz.
Estoy seguro, amigo Gregorio, que querrás o que desearás que tu muerte sea la última que baña de, sangre nuestra tierra por motivos políticos. Te aseguro que tus compañeros trabajaremos porque así sea. Agur Gregorio, zurekin Euskadi eta Donostia aurrera! (Adios Gregorio, contigo Euskadi y San Sebastián adelante).
secretario general del PP en el País Vasco.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de enero de 1995