"El público tiene hambre de oír discos de la banda". Así de rotundo se muestra el maestro Enrique García Asensio, director de la Banda Sinfónica Municipal cuyo compacto El pasodoble esta ya a la venta. "Cada vez que tocamos, el público que nos sigue nos pide grabaciones", cuenta García Asensio.
La idea de grabar un disco con la Banda Municipal fue del propio maestro. "He grabado muchos discos con orquestas como la Sinfónica de RTVE y se me ocurrió proponer la idea de grabar un disco serio y bien tra bajado", dice García Asensio.
El compacto -que hoy tenía previsto presentar el alcalde, José María Álvarez del Manzano, antes de conocerse la muerte en atentado de Gregorio Ordóñez, candidato a alcalde por el PP en San Sebastián- contiene 20 pasodobles, entre los que están La Kermes de las Vistillas, Liria, Suspiros de España, El Niño de Jerez y Puenteareas.
Desde que el maestro García Asensio llegara al dirección de la banda, ésta vive una constante actividad. Dos discos más están en el punto de mira de la Banda: uno, con las composiciones que han ido obteniendo a lo largo de los años los premios Maestro Villa, que se grabará el mes que viene; el otro, compuesto por obras de Marquina y Martín Domingo se grabará en abril.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de enero de 1995