Rigoletto, de Verdi, en una coproducción de la Asociación Asturiana de Amigos de la ópera y del Gran Teatro del Liceo, de Barcelona, inaugurará mañana en el teatro Campoamor, de Oviedo, la 48ª edición del Festival de Ópera de esta ciudad. El festival ha ampliado este año su programa a cinco títulos y a un total de 10 funciones.
Junto a Rigoletto (14 y 16 de septiembre), se representarán Los cuentos de Hoffmann, de Offenbach (25 y 27 de septiembre); El rapto del serrallo, de Mozart (7 y 9 de octubre); La sonnambula, de Bellini (19 y 21 de octubre), y Tosca, de Puccini (24 y 26 de noviembre). Entre las novedades de esta edición figuran la versión de Rigoletto, en una coproducción con el Liceo, dirigida por Joan Lluís Bozo, con escenografía y figurines de Isidre Prune, y Tosca, en la que debutará como director escénico Julio Galán, autor también de escenografía y figurines.
La coreana Sumi Jo, las italianas Lucia Aliberti y Mariella Devia, y la búlgara Raina Kabaivanska son cuatro de las intérpretes femeninas más destacadas de este festival, junto a los tenores Josep Bros, Luis Lima y William Mateuzzi, los barítonos Giorgio Zancanaro y Barry Anderson, la mezzo Lola Casariego y el bajo Natale de Carolis, entre otros. Actuarán la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y los coros de la Asociación Asturiana de Amigos de la Opera.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de septiembre de 1995