El pasado día 8 de septiembre dejaban en el olvido, la festividad de una región española, de su cultura, su historia y de su pueblo, que, por desgracia, ha estado olvidada, marginada y empobrecida durante muchos años, el día, de Extremadura.¿Por qué no hicieron una pequeña mención o una simple frase de esta festividad? Nosotros (los extremeños), celebramos el día de nuestra tierra como hacen, por poner un ejemplo, los catalanes con su Diada, celebrada, por cierto, el pasado día 11 de septiembre y a la que ningún medio de comunicación se le olvidó; con esto me están demostrando que hay comunidades autónomas de primera y otras de categoría más baja.
Le aseguro que, además de informar a muchos españoles de esta festividad que celebramos los extremeños, y que desconoce la mayoría de los españoles, daría una gran satisfacción a todos los extremeños que leen su periódico, tanto los que están en Extremadura como los cientos de miles que estamos repartidos por toda la geografía española, por no decir los que están fuera de nuestro país.
De vez en cuando, nos gusta leer noticias de este tipo en su periódico, ya que por desgracia, tenemos que leerlas sobre la sequía, la pobreza y los crímenes de Puerto Hurraco.
Por favor, no olviden a Extremadura más de lo que ha estado.
Le agradezco su atención y le doy las gracias anticipadas; perdonen las molestias que he podido causarles.- Socio del Círculo Extremeño de Torrejón de Ardoz.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de septiembre de 1995