Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El delegado del Gobierno no investigará la 'trama GAL' en Navarra

El delegado del Gobierno en Navarra, César Milano, no iniciará ninguna investigación sobre la trama de los GAL en esta comunidad por considerar que "no tiene razón de ser" y que "este asunto está en manos del poder judicial". Milano no quiso pronunciarse sobre las sospechas de la presunta implicación de un comando de los GAL asentado en Navarra en al menos seis asesinatos perpetrados en Francia y en España.

Al referirse a Luis Roldán, uno de sus antecesores en el cargo, Milano señaló: "Para nuestra desgracia, todavía planea la sombra de determinados delincuentes que han estado mucho tiempo en Navarra y, que probablemente iniciaron su carrera delincuencial aquí".

Para el representante del Gobierno, "no puede suceder como en otras épocas, cuando los sinvergüenzas, los ladrones, los llamados o no llamados chorizos, siempre han estado protegidos incluso por los poderes políticos". Tras esto, Milano pidió a los ciudadanos `que se alegren porque se ha acabado la impunidad y a los malos se les persigue y se les mete en la cárcel".

César Milano no quiso pronunciarse sobre las posibles implicaciones de Gabriel Urralburu, ex presidente de la comunidad navarra, en la trama de los GAL, alegando que "son cosas muy delicadas".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de octubre de 1995