Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

800 gasolineras de Cataluña venderán el combustible 20 pesetas más barato

La llamada guerra de la gasolina se extiende con ímpetu. La Federación Catalana de Estaciones de Servicio y la potente Confederación de Comercio de Cataluña (CCC) han llegado a un acuerdo por el que 800 estaciones de servicio rebajarán el precio de la gasolina en 20 pesetas el litro a los clientes que compren en los comercios asociados. Se trata de la primera iniciativa a gran escala para reducir los precios en un sector en el que hasta ahora los descuentos se limitaban a algunos centros comerciales.El secretario general de la CCC, Miquel Angel Fraile, afirmó ayer que la oferta será permanente y las rebajas de precios serán efectivas a partir del próximo mes de enero para los clientes de los 90.000, comercíos asociados a la CCC. Fraile añadió que los comercios distribuirán vales de descuento a sus clientes para poder utilizarlos en las gasolineras.

Las estaciones de servicio que rebajarán el precio del combustible representan el 80% del total de las existentes en Cataluña y afectan a todas las marcas que están en el mercado. Estas gasolineras están situadas en los puntos de más venta y facturan el 95% del total en Cátaluña, informa Europa Press.

La aplicación de descuentos en gasolineras ligados a una compra empezó de forma limitada hace unos meses en un centro comercial de Barcelona y se extendió luego a otras grandes superficies de Pamplona y Bilbao. Ahora, sin, embargo, la ampliación de la guerra a la práctica totalidad de las estaciones catalanas vaticina que la tendencia puede extenderse por toda España.

La iniciativa de los comerciantes catalanes es la respuesta a las rebajas acordadas en los últimos meses por algunas gasolineras situadas en grandes superficies.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 14 de diciembre de 1995

Más información

  • Los descuentos están ligados a compras en comercios