Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

2500 comercios de San Blas y Vicálvaro cerraron contra un 'hiper'

Los comercios de San Blas, Vicálvaro y una parte de Ciudad Lineal despertaroni ayer a las cinco de la tarde. Unos 2.500 comerciantes. de estos tres distritos cerraron durante toda la mañana sus locales en protesta por la apertura de un nuevo hipermercado Continente en él polígono de Las Rosas (Vicálvaro).Esta nueva sucursal de la multinacional francesa acabará, selos pequeños - empresarios, con 2.000 puestos de trabajo. "si no paramos a las grandes supericies, poco a poco se tragarán al comercio de toda la vida" aseguraba un tendero de la calle del barrio de Simancas.

A mediodía, los minoristas aprovecharon el paro para manifestar sus quejas frente al despacho del alcalde, José María Álvarez del Manzano, en la plaza de la Villa. Escoltado por los gritos de sus colegas, el representante de los pequeños empresarios de San Blas, Fernando San Miguel, se entrevistó con el edil.,

Por la tarde, y ya con su tienda de alimentación en pleno corazón de San BÍas abierta, valoraba este encuentro: "El alcalde nos ha pedido un dossier y nos ha dicho que hasta que no estudie nuestra situación se paralizará la licencia a Continente". El lunes, los comerciantes próximos a la zona de Vicálvaro marcarán un calendario de movilizaciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 14 de diciembre de 1995