Arantxa Sánchez Vicario y Chanda Rubin se redimieron de sus actuaciones individuales adjudicándose ayer el título de dobles. La española y la estadounidense, pareja, que partió como octava cabeza de serie, se impusieron en la final a Lindsay Davemport y Mary Joe Fernández, terceras favoritas del torneo, en tres mangas, por 7-5, 2-6 y 6-4.
Arantxa ya ganó el título de dobles en Australia en 1995 formando pareja con Jana Novotna, su compañera habitual de dobles, hasta el presente torneo.
Arantxa fue eliminada precisamente del torne o individual, en los cuartos de final, por Chanda Rubin en un partido calificado como maratoniano: 6-4, 2-6 y 16-14. Rubin perdió posteriormente con Monica Seles en otro encuentro también muy disputado que concluyó: 6-7, 6-1 y 7-5. En el doble, Arantxa y Rubin dejaron a un lado su rivalidad y unieron fuerzas.
La española y la estadounidense confirmaron sus opciones al triunfo en dobles después de superar en semifinales a las primeras favoritas del torneo, Gigi Fernández y Natasha Zvereva.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de enero de 1996