Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Justicia

Mi carta es continuación de la carta publicada por el periódico el pasado día 24 de enero, firmada por Dolores Ongil González en esta misma sección, sobre un juicio de faltas con el resultado que el tribunal desestimó la responsabilidad penal, quedando el recurso de la vía civil.Al leer la citada carta, y después de analizar mi caso, me doy cuenta de que nuestro sistema judicial no funciona. El pasado 18 de julio de 1995 me encontraba con. mi esposa y mi hijo de cinco anos en un bar, tomando unas consumiciones en la terraza de verano; mi hijo estaba jugando con su bicicleta cuando chocó contra unos barriles de cerveza que estaban apilados en la acera, pero dentro del recinto del propio bar.

El resultado final fue una herida inciso contusa en el segundo dedo de la mano izquierda, 12 puntos de sutura en un dedo de un niño de cinco años, prácticamente reventado el dedo, con los consiguientes daños y perjuicios.

El día 17 de enero de 1996 fue visto el juicio de faltas, e igualmente el resultado fue desestimada la responsabilidad penal, quedándome el recurso de la vía civil (no estaba suficientemente acreditado que los hechos fueran debidos a la falta de diligencia por parte del bar).

Yo me pregunto cómo se mide la imprudencia de este país, quizá por los daños ocasionados, o simplemente no se mide- .

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 12 de febrero de 1996