Abdel A., un empresario inmobiliario de 36 años de origen marroquí, murió en la madrugada del pasado día 12 de Madrid marzo al estrellarse su coche mientras huía a gran velocidad de la policía por la carretera N-I, dentro del término de San Sebastián de los Reyes.Según la Jefatura Superior de Policía, Abdel A. fue interceptado por una dotación del cuerpo en la calle de Clara del Rey, de Madrid. Le dieron el alto por circular a gran velocidad en dirección contraria, pero en lugar de detenerse enfiló por la N-I en dirección a Burgos perseguido por el coche policial.
En el término de San Sebastián de los Reyes el coche pisó el bordillo de una raqueta y tras un vuelo de varios metros se precipitó contra uno de los taludes de la carretera. El conductor murió en el acto a causa del impacto.
En el interior del coche, un modelo Mercedes, la policía encontró un bolso de mujer que en principio pensó que podía haber sido sustraído, pero que en realidad pertenecía a la esposa del fallecido.
Según fuentes policales, el empresario mantuvo una fuerte discusión con su esposa en la puerta de un restaurante, ya que ésta no quería darle las llaves del coche porque se encontraba ebrio. Él se las arrebató y arrancó en dirección prohibida, momento en el que fue interceptado por la policía.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 14 de marzo de 1996