La última producción de Walt Disney, Toy story (Juguetes), la primera película creada íntegramente por ordenador, llega hoy a las pantallas a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La recaudación se dedicará a programas de ayuda para niños enfermos de cáncer.Además de la proyección, el acto contará con la asistencia de Woody y Buzz Lightyear, los dos muñecos protagonistas de la cinta, y también con la de Ashley Brannon, uno de los directores de animación de la Disney, y personajes de la cultura y el espectáculo.
Juguetes, dirigida por John Lasseter, ha sido nominada para los Oscar de Hollywood al mejor guión original, la mejor banda sonora y la mejor canción. Se trata de una comedia en la que los juguetes cobran vida cuando no hay seres humanos que puedan verles. Los protagonistas son Woody, un clásico muñeco vestido de cowboy -que en la versión original tiene la voz de Tom Hanks- y el astronauta Buzz Lightyear.
Gala benéfica Toy story (Juguetes). Palacio de la Música (Gran Vía, 35; metro Callao). Hoy, a las 19.00. Entradas a la venta en la sede de la Asociación Española contra el Cáncer (Amador de los Ríos, 5; metro Colón). Precio:, 1.000, 2.000 y 3.000 pesetas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 14 de marzo de 1996