El director general de Sanidad del Gobierno de Baleares, Ginés Martínez Pina, negó ayer que haya una epidemia de meningitis en las islas, aunque confirmó que una niña británica de cinco años permanece ingresada grave en el hospital Son Dureta de Palma."No hay un brote de raíz balear", dijo Martínez Pina. Las autoridades sanitarias baleares sospechan que el origen está en el Reino Unido, puesto que la meningitis tiene un periodo de incubación de entre dos y 10 días.
El responsable señaló que este posible caso de meningitis -acaecido en Magaluf (Mallorca) no guarda relación con otros dos registrados esta semana en un hotel de Playa de Muro: murieron un niño británico de 13 años y una niña alemana de 11. La prensa sensacionalista británica informó de inmediato de una epidemia de meningitis en Baleares.
Martínez Pina descartó también la relación con el caso, ocurrido hace 10 días, de otro niño británico hospitalizado en Son Dureta.
La consejería de Sanidad ha administrado antibióticos a los huéspedes de Muro y Magaluf y les examinará a lo largo de la próxima semana.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 26 de mayo de 1996