Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La gira 'EI gusto es nuestro' reúne en Gijón a 10.000 personas

Serrat, Víctor Manuel, Ana Belén y Miguel Ríos repasan sus mejores canciones

Dos retroproyectores reflejaban tras el escenario una gigantesca puerta de Alcalá mientras el público coreaba: "Mírala, mírala". El éxito acompañó anoche a Ana Belén, Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos en el primero de los 28 recitales que componen la gira El gusto es nuestro, que reunió en el hipódromo de Las Mestas de Gijón a más de 10.000 personas. Durante más de tres horas de actuación, los cuatro veteranos artistas repasaron, a través de 34 canciones, lo mejor de su repertorio.

Cada uno bajo un foco de luz blanca, el recital comenzó a las 22.30 a cuatro voces con la canción de Serrat Hoy puede ser un gran día. Ana Belén vestía un elegante vestido largo de Jesús del Pozo en vivos colores rojo, amarillo y naranja, mientras que ellos, más sobrios, optaron por Paul Smith y Ton¡ Miró.La solidez de los cuatro artistas da como resultado un espectáculo impecable en el que durante más de tres horas ellos se suceden y se mezclan sin pausa. Para animar, se han introducido elementos inesperados: Serrat baila un tango con una de las tres cantantes del coro en Las malas compañías; Víctor Manuel se echa unos pasos con Ana Belén en Se te olvida; ésta y Miguel Ríos cantan juntos España camisa blanca de mi esperanza; Serrat y Miguel Ríos recitan los versos de Machado de Todo pasa y todo queda, y Víctor Manuel interpreta en catalán junto a Serrat Me voy a pie.

Espectáculo tradicional, de recordatorio de viejas y buenas canciones, congregó en Gijón desde a padres con sus hijos adolescentes a parejas de gente joven, un público que ya en la segunda canción, Asturias, cantada por Víctor Manuel, desenfundó los mecheros y se entregó.

El cantante asturiano siguió con Sin memoria, Sólo pienso en ti, Luna llena o ¡Ay amor- Serrat cantó Señora, Porque te quiero a ti o Toca madera; Miguel Ríos puso el ambiente rockero con Bienvenidos, Año 2000 o No voy en tren, voy en avión, y Ana Belén cantó Veneno en el corazón y El hombre del piano, entre otras.

Ella y Serrat logran uno de los mejores momentos interpretando a dúo Palabras de amor y Mediterráneo.

Acompañados por una potente orquesta de 12 músicos, el diseño escénico del director teatral José Carlos Plaza, con luces muy cálidas, incluye imágenes que se van reflejando mediante los proyectores a ambos lados del escenario: nombres, hojas, huellas dactiláres o Carlos III señalando a la puerta de Alcalá.

La gira El gusto es nuestro, que terminará el 21 de septiembre en Granada, moverá a 76 personas, tres escenarios y 11 camiones y furgonetas.

Dentro de los recitales previstos en el norte de España, mañana actuarán en Pontevedra, el día 11 en La Coruña y el 13 en Santander.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de agosto de 1996