Mucho bombo, poco platillo y luego faltan detalles IMprescindibles para el normal funcionamiento de un Ayuntamiento. Esta es la conclusión a la que ha llegado, el equipo de Gobierno de Tres Cantos (25.000 habitantes) tras comprobar el equipamiento de la nueva casa consistorial, inaugurada el pasado 23 de julio por el presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón."Todavía no se ha instalado el cableado para los teléfonos y los ordenadores, no hay persianas y el mobiliario de oficina deja bastante que desear, no hay megafonía, imprescindible para grabar los plenos y la mesa del salón de actos, donde nos debemos sentar los 21 concejales más el secretario y el interventor, sólo está preparada para 15 personas", dice el portavoz municipal, Miguel Ángel Zamarrón, quien se queja de la poca intimidad que ofrece esta mesa por carecer de un panel frontal que esconda las piernas de los ediles.
Debido a estas deficiencias, políticos y trabajadores que ya tienen embalados sus bártulos desde hace una semana, aún no han podido realizar el traslado a las nuevas dependencias previsto para el pasado 5 de agosto. "Con un poco de suerte nos cambiaremos el fin de semana del 23 al 25 de agosto, pero aún no estamos seguros".
El nuevo Ayuntamiento de Tres Cantos, costeado por la Comunidad de Madrid y adjudicado a la empresa Cubiertas MZOV, mide 7.233 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 785 millones de pesetas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de agosto de 1996