Contestando al señor Federico Bilbao Urueña los porqués de los taxis, el 11 de agosto de 1996 en Opinión del Lector le ruego que cambie de servicio en sus desplazamientos.Se resumen, en tres pesetas: o se lo dice por escrito al taxista o apagamos la radio; tampoco todos conectamos con dichas emisoras, sobre los 35º C. Le diré: ¿por qué el alcalde no financia con el 40% a los taxistas como hace con el metro y autobús? Por lo cual yo tengo que estar en la calle 14 horas diarias para poder subsistir, ya que los gastos diarios de un taxis son de 7.000 pesetas, y la hora trabajada es de 700 pesetas.
¿Por qué solamente ve los taxis parados en el carril bus; o es que nadie aparca incorrectamente en Madrid? ¿Por qué Madrid está lleno de zanjas, baches y socavones? Y ¿por qué los taxis de Madrid son tres veces más baratos que en cualquier capital europea y alguna española?
Yo, como taxista licencia 8250, se la regalo al excelentísimo Ayuntamiento, "y conste que la compré": si me equipara con los conductores del autobús respetando la antigüedad, como sería en su caso-
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de agosto de 1996