Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nueve acusados por abuso sexual en Francia contra 23 niños de su familia

Boulogne-sur-Mer

Nueve miembros de una familia del puerto de Calais -norte de Francia- han sido acusados de abusar sexualmente de 23 niños y niñas de su propia sangre, de edades comprendidas entre los siete y los 12 años. Los detenidos han reconocido los hechos y confesado que contemplaban vídeos pornográficos antes de violar a sus hijos y nietos. El pasado viernes fueron detenidos 11 familiares. La familia, que habita en viejas caravanas, tiene como cabeza a una abuela de 60 años, de quien se sospecha como instigadora de toda la trama de abusos. Hay cinco parejas con 16 hijos menores, además de nietos, tíos y tías.

"Es algo horrible", manifestó ayer un policía encargado del caso. La investigación habla de "detalles innobles en un contexto de espantosa miseria moral". La lista de acusaciones incluye los delitos de violación, agresión sexual, vejaciones, incitación a menores al libertinaje y encubrimiento.

El caso fue descubierto el pasado verano, cuando siete de los niños, acogidos por los servicios sociales, acusaron a sus padres de abusar sexualmente de ellos y aportaron pruebas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 10 de noviembre de 1996