El Ayuntamiento de Madrid hizo ayer públicos tres números de teléfono del Departamento de Gestión Integrada de Multas a los que podrán dirigirse los ciudadanos que tengan alguna queja sobre la empresa EDS, contratada para la grabación y notificación de las multas de tráfico.Se trata de los números 588 56 27, 588 56 28 y 588 56 29. Según el Ayuntamiento, estos teléfonos no son nuevos, y ya funcionaban para asesorar a los ciudadanos sobre asuntos relacionados con el cobro de impuestos y de multas.
En este sentido, el concejal de Hacienda, Pedro Bujidos, indicó ayer que los ciudadanos no tienen que pedir responsabilidades a EDS ni esta empresa debe dar explicaciones a los ciudadanos, porque la notificación de multas es un servicio adjudicado por el Ayuntamiento y debe ser éste el que se responsabilice ante los madrileños y no la empresa norteamericana.
El 30% de los madrileños recoge y firma las notificaciones sobre multas de tráfico, según datos de la propia EDS, que tuvo que asumir directamente la notificación tras descubrirse las irregularidades y falsificaciones realizadas por una empresa subcontratada por ella. EDS utiliza para la entrega de multas a testigos contratados.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de noviembre de 1996