Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

González afirma que volverá a ser candidato en las próximas elecciones

El ex presidente del Gobierno y líder de la oposición, Felipe González, aseguró ayer en Brasilia que volverá a ser el candidato de su partido en las próximas elecciones generales. "Si Dios no lo remedia seré candidato, y como Dios no se entromete en esas cosas...", manifestó el líder socialista en conferencia de prensa.

González defendió ante los periodistas brasileños el liberalismo social, y la economía de mercado, y arremetió contra la izquierda "resentida, anticuada y desactualizada". En opinión del líder socialista español, "Marx no sería marxista ni por el forro hoy. Diría el pobre que 'Dios me perdone', y como era un hombre bastante inteligente trataría de encontrar una explicación a lo que está pasando a nivel mundial". González concluyó que "gran parte de la producción intelectual de Marx era errónea".

El ex presidente del Gobierno defendió, a cambio, aplicar políticas liberales sin excluir a los más desfavorecidos. El papel del Estado, dijo González, "debe ser el de redistribuir para mejorar el capital humano". Y sentenció: "El problema aquí [en América Latina] es la impaciencia para que la creación de riqueza se traduzca en justicia social".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de diciembre de 1996