"El señor De Niro no aceptará preguntas sobre su vida privada", advirtió antes de que el actor se presentará ante la prensa una encargada de relaciones públicas. Algunas surgieron eventualmente, pero cayeron en oídos sordos.
Robert de Niro, un histórico en la guerra contra los paparazzi, acaba de declarar un boicoteo total al más famoso programa televisivo sobre cine de EE UU (Entertainment tonight) y a la cadena E!, dedicada a la industria del show business.
Siguiendo una iniciativa emprendida hace pocas semanas por el actor George Clooney (Hospital) contra esas mismas emisoras, De Niro dijo a otro programa de televisión: "No me gusta hacer prensa en cualquier caso, así que no voy a hacer nada para alguien que luego va a darme la puñalada por la espalda".
Muy poco se sabe sobre la vida privada del protagonista de Toro salvaje y Taxi driver, aparte de que tiene un hijo veinteañero de la actriz Diahnne Abbott (de quien se divorció hace años) y dos gemelos de otra antigua novia, Toukie Smith.
Luego se le han asignado romances con famosas, desde Cindy Crawford hasta Uma Thurman, pasando por Whitney Houston y Naomi Campbell, al tiempo que la prensa tabloide cubría sus noches violentas en Manhattan, acompañado a veces de su amigo Joe Pesci.
Lo cierto es que De Niro ha contestado siempre a los rumores con su arma más efectiva: el silencio absoluto.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de diciembre de 1996