Roberto Carlos, lateral izquierda del Real Madrid, elogió ayer a su compatriota César Prates, el refuerzo invernal escogido por Fabio Capello. "Es uno de los mejores futbolistas de Brasil", dijo Roberto Carlos. "Le he visto en dos partidos y me gusta mucho. Sube por la banda, es muy fuerte y no se cansa nunca. Además tiene mucha confianza y mucha personalidad".
El defensa madridista indicó que estaría encantado de que se cerrara la operación de contratación de Prates. "Juega en la misma posición que Secretario y los dos protagonizarán un gran duelo, porque el portugués cada día está mejor. Creo que Prates es un gran acierto porque a Fabio Capello le gustan este tipo de jugadores".
Directivos del Madrid mantienen conversaciones con el Internacional de Porto Alegre para ultimar el fichaje. El jugador está tasado oficialmente en 130 millones de pesetas, pero el club brasileño está intentado elevar el precio inicial. Lorenzo Sanz estudia la posibilidad de viajar a Brasil para ultimar la operación.
Prates, de 21 años, es un jugador de gran fortaleza aunque al igual que Roberto Carlos no posee gran físico, ya que sólo mide 1,70.
Por otro lado, Davor Suker evoluciona de la lesión muscular que sufrió durante el partido contra el Barcelona. Alfonso del Corral, médico del Madrid, explicó ayer que el croata podrá jugar ante el Valladolid. Manolo Sanchis también ha regresado a los entrenamientos. Las pruebas realizadas en el INEF al capitán madridista para medir la fuerza de su tren inferior, detectaron algunas anomalías ya superadas. El origen de los porblemas musculares de Sanchis es una gastroenteritis que sufrió hace seis semanas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de diciembre de 1996