Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los críticos de CC OO impulsan una fundación ajena al sindicato

El sector crítico de CC 00 ha impulsado la constitución de la Fundación para la Igualdad y la Democracia, gestada al margen de las estructuras del sindicato y como una plataforma para impulsar de forma nítida su política de oposición a la línea oficial de Antonio Gutiérrez, secretario general del sindicato. El presidente del patronato de la fundación es Pedro San Frutos, uno de los vocales de la ejecutiva enfrentados a Gutiérrez.

El acto de presentación se celebrará mañana, 14 de diciembre, octavo aniversario de la mayor huelga general de la democracia. Agustín Moreno aseguraba ayer que "la elección de esa fecha emblemática no es casual". La fundación pretende aglutinar a sectores de la izquierda para "recuperar valores e ideas de transformación" y "contestar al pensamiento único que se intenta instalar en la sociedad".

Los promotores han emitido 30.000 bonos para la captación de posibles socios y prevén que el sábado acudan entre 800 y 1.000 personas. En el acto intervendrán los sindicalistas Marcelino Camacho y Agustín Moreno, los filósofos Carlos Paris y Francisco Fernández Buey, el juez Joaquín Navarro y el economista Juan Francisco' Martín Seco. Los organizadores esperan la asistencia de Nicolás Redondo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de diciembre de 1996