La novillada anunciada para mediodía de ayer en la. plaza de San Sebastián de los Reyes (Madrid) fue suspendida a causa de la inclemencia del tiempo. Estaba anunciado Eduardo Flores, único espada para la lidia de seis novillos de las ganaderías de José Vázquez, Celestino Cuadri, Dolores Aguirre, Ceferino Capilla y dos de Saboya.El festejo, organizado por la peña Medjugorje, de Alcalá de Henares, se anunciaba a beneficio de los refugiados de Zaire y Ruanda. Según el vicepresidente de esta peña, Andrés López Rodríguez, se intentará celebrarlo el próximo domingo si las previsiones metereológicas a mediados de esta semana son favorables.
Por otra parte, el matador de toros Roberto Bermejo ha renunciado a la alternativa, que tomó hace 13 años, y actuará de banderillero a partir de la temporada 1997, informa Efe. Era también presidente de la Asociación de Toreros Aragoneses.
Nacido en Pau (Francia) el 8 de enero de 1959, tenía pocos años cuando su familia se afincó en Sábada (Zaragoza) y siempre fue considerado torero aragonés.
La última actuación de Roberto Bermejo, a quien dio la alternativa Dámaso González el 11 de octubre de 1984, fue el 8 de septiembre pasado en la plaza zaragozana de Egea de los Caballeros y cortó tres orejas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 20 de enero de 1997