, Renfe, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Colmenar Viejo (28.000 habitantes) firmarán dentro de 20 días el convenio que establecerá el monto económico a aportar por cada una de las partes y fijará el plazo de ejecución de las obras.
El proyecto, anunciado ayer por el presidente regional, Alberto-Ruiz Gallardón, tras la sesión parlamentaria del Grupo Popular celebrada en la localidad, costará 2.316 millones de pesetas. Esta inversión servirá para electrificar los ocho kilómetros de vía férrea que separan Tres Cantos (28.000 habitantes) de Colmenar Viejo y para construir una estación al borde de la carretera M-607 aprovechando el actual trazado del ferrocarril.
"Hemos atendido la petición del alcalde de construir la estación junto a la carretera, lo que permitirá desarrollar servicios complementarios en torno a ella y beneficiar no sólo a los vecinos de Colmenar, sino también a los de los pueblos de la sierra", comentó ayer Ruiz-Gallardón.
El presidente regional indicó que ésta es la mejor de las tres opciones barajadas por su Gobierno para llevar el tren de cercanías hasta Colmenar. La Comunidad ha descartado la utilización de la actual estación de Renfe de la localidad por su lejanía del casco urbano y la construcción de una nueva en el centro del municipio por la consolidación urbanística que ya tiene éste.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de febrero de 1997