Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre muere electrocutado por su lavadora cuando se bañaba

Un hombre falleció ayer electrocutado en la bañera de su domicilio de la plaza de los Mostenses (Centro). Eran las ocho de la mañana, cuando Nasser E. J. M., casado, con 29 años, entró en el cuarto de baño. Minutos antes, según aseguraron fuentes del Samur, su mujer había puesto en marcha la lavadora, instalada dentro del cuarto de baño.El hombre abrió el grifo de la bañera, mientras la maquina daba vueltas. Cuando se encontraba dentro, sufrió una descarga eléctrica. Un fuerte grito alertó a la mujer de Nasser, que halló a su marido desvanecido en la bañera. Le sacó e intentó reanimarlo con un masaje cardiaco, según explicó la mujer al Samur. La ambulancia trasladó al herido al hospital Clínico, donde falleció.

Por otra parte, una mujer, María Luisa Pérez Molina, de 58 años, resultó con quemaduras graves, tras una explosión de gas propano en su domicilio, en el tercer piso del número 36 de la, calle Amparo, en el barrio de Lavapiés.

En la vivienda se encontrabaun hijo de la herida, Luis Herrera Pérez, de 25 años, y una mujer, Gemma Esteban Almagro, de 24 años. Ambos, según fuentes del Samur, resultaron con quemaduras de carácter leve. Los tres heridos quedaron ingresados en la *Unidad de, Quemados del hospital de La Paz.

Poco antes de las dos de la tarde, según una vecina del inmueble siniestrado, se produjo una primera explosión. "Yo estaba en la ducha cuando oí una sacudida que me despidió al suelo", relataba ayer tarde Manuela Novo, de 58 años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 17 de febrero de 1997