Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Tribuna:

Distribución

Los mercados de valores superaron ayer sin grandes contratiempos una jornada confusa, en la que el Banco de Inglaterra subió los tipos de interés un cuarto de punto y el Tesoro público español recortó más de medio punto las rentabilidades de sus activos a tres y 10 años.La consolidación de precios en la Bolsa española pasó por una distribución de papel en las primeras horas de sesión que cubrió cumplidamente la llegada de órdenes de compra del exterior, después de la jornada festiva del lunes en Londres.

El volumen negociado fue de casi 124.000 millones de pesetas, una de las cifras más altas del año, aunque estuvo inflada por una aplicación de casi 10.000 millones de pesetas en títulos del Banco Santander.

Las tensiones se acumularon sobre las divisas, mercado que vive con intensidad el proceso de creación del euro y que ayer vio cómo el dólar perdía gas ante una evolución relativamente favorable del desempleo en Alemania y por el retroceso de los pedidos industriales en Estados Unidos en marzo.

La economía se recupera en Alemania poco a poco, mientras en Estados Unidos se confirma un paulatino enfriamiento, lo que acabó favoreciendo a la Bolsa. Wall Street ganó al cierre 10,83 puntos, después de haber conseguido avances de más de 50 durante la sesión, y marcó un nuevo máximo histórico, 7.2225,32 puntos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de mayo de 1997