El Grupo Socialista en el Senado ha presentado 21 enmiendas proyecto de ley sobre reforma de las pensiones elaborado por el Gobierno, porque considera que el texto "quiebra aspectos muy importantes" del Pacto de Toledo. Según el portavoz socialista en el Senado, Juan José Laborda, el proyecto de ley "refleja el incumplimiento de las promesas del PP" sobre el mantenimiento del sistema público de pensiones.En la rueda de prensa convocada para explicar la posición del Grupo Socialista sobre ese proyecto, el responsable socialista en la comisión de Trabajo y Seguridad Social, José Rodríguez de la Borbolla, afirmó que "pone en peligro el modelo público de pensiones".
Por otra parte, Rodrigo Rato, ministro de Economía, afirmó en el Congreso que el equilibrio presupuestario de la Seguridad Social "no está en peligro", aunque reconoció que existe un problema de tesorería.
Rodrigo Rato contestaba as a una pregunta del portavoz socialista en la comisión de Presupuesto, José Borrell, en la que achacaba a la Seguridad Social no haber ingresado las cotizaciones sociales correspondientes a los dos últimos trimestres de 1996, por un importe de 160.000 millones.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de mayo de 1997