Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Condena a un semanario por la quiebra de un banco alemán

El semanario alemán de información general Focus ha sido considerado responsable de la quiebra del banco Mody-Bank, e Hamburgo, y deberá responer financieramente por ello, según ha dictaminado la justicia alemana.La Audiencia provincial de Hamburgo condenó el pasado viernes a la publicación y a su director, Helmut Markwort, a indemnizar a la entidad bancaria por las pérdidas causadas al publicar un artículo, en enero de 1995, que provocó la retirada del dinero de los accionistas y la liquidación de la entidad.

Con el título, "Exclusiva: Banco privado de Hamburgo en dificultades. Los clientes tiemblan por su dinero", la revista informaba sobre la situación financiera del presidente del consejo de administración del banco. Markwort y la defensa de Focus ha anunciado que recurrirán a sentencia.

Un portavoz judicial señaló que será necesaria una segunda vista para decidir la cuantía de las pérdidas sufridas por el Mody-BanK, cuyo volumen de negocios alcanzaba los 157 millones de marcos anuales (13.266 millones de pesetas), según el Instituto de Crédito federal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 13 de julio de 1997