Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vuelven los buenos tiempos

Rememorando los buenos tiempos, el Gobierno argentino ha publicado las cifras oficiales de la recuperación económica. El PIB aumentó un 8,2% durante el primer semestre y el índice del paro se situó el pasado mes de mayo en torno al 16,1%, un punto menos que hace un año.El rápido respaldo a la flexibilización laboral, la apuesta del ejecutivo de Carlos Menem, ayudará a reducir más el desempleo. "Hasta ahora el desempleo caía sólo como consecuencia del crecimiento económico", admitió en conferencia de prensa Carlos Rodriguez, jefe de asesores del Ministerio de Economía.

La inversión extranjera directa en los primeros cuatro meses de este año ascendió a 4.000 millones de dólares (más de medio billón de pesetas) y, las perspectivas "son enormes". Antes esos recursos se dedicaban alas privatizaciones y ahora incluyen proyectos comenzados desde cero.

Informado en el último Consejo de Ministros de la alentadora evolución económica, Menem pidió a sus colaboradores que los divulgaran inmediatamente. "De persistir la tendencia, el crecimiento anual estará muy cerca del 7% este año", pronosticó Rodriguez, quien admitió que Argentina sufrió seis años consecutivos de destrucción de empleo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 14 de julio de 1997