Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Inversiones

En referencia a la carta enviada por Pedro Rosales Duarte, de Madrid, publicada en El País Madrid el día 9 de agosto de 1997, quiero decirle:Soy ciudadano de Madrid, concretamente vivo en el barrio de Villaverde, y cualquier inversión que se haga en el sur de Madrid siempre me produce gran alegría. Sea ésta en Leganés, Getafe, Pinto, San Martín de la Vega, o en Vallecas, Vicálvaro o Carabanchel.

No soy aficionado taurino, pero esta plaza de toros cubierta de Leganés servirá también para otros acontecimientos, no sólo taurinos.

Además, Leganés no es conocido por su desempleo, ya que su tasa de paro está por debajo de la media nacional.

Los ciudadanos del sur de Madrid estamos acostumbrados al ataque frontal, a las bromitas en los lugares de trabajo: a que si vivo en Las Rozas, los kilómetros para llegar al centro tienen 500 metros; a que si vivo en Getafe, los kilómetros para llegar al centro tienen 1.500 metros; a que si soy de Fuenlabrada, seré analfabeto; si soy de Vallecas, seré toxicómano, y si soy de Villaverde, seré un paleto.

Señor Rosales, podría usted, haber' escrito una carta sobre la incineradora, sobre la falta de inversión que padece el Sur, no sé, sobre un montón de cosas, pero con buena fe. Pero, claro, si la plaza se hubiera hecho en Pozuelo, en Majadahonda, seguro que ya no hubiera importado tanto.

No se preocupe, ese tufillo que desprende usted también lo desprenden las instituciones publicas como la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, y eso que se dice que en Madrid se admite a todo el mundo. Señor Rosales, al sur de Madrid todavía no lo ha admitido Madrid.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de agosto de 1997