Pepín Liria, en la primera corrida de la feria de Palencia y El Cordobés en la última de Calahorra (La Rioja), fueron los principales triunfadores de la jornada taurina de ayer.Palencia. Media entrada. Cinco toros de Loreto Charro y cuarto -sobrero- de Sepúlveda, nobles. El Tato, aviso y oreja; dos avisos y aplausos. El Millonario, ovación y silencio. Pepín Liria, oreja y dos orejas.
Calahorra. Media entrada. Cinco toros de Diego Garrido, encastados, y uno de Mercedes Pérez Tabernero, flojo. Juan Mora, vuelta y oreja. El Cordobés, dos orejas y ovación. Víctor Puerto, oreja y ovación.
Cuéllar (Segovia). Primera corrida de feria. Tres cuartos de entrada. Toros de Pablo Romero, bien presentados. Rafael Camino, vuelta y ovación. Miguel Rodríguez, vuelta y oreja. Manolo Sánchez, ovación y vuelta.
Banderillero herido
El banderillero Antonio Cantillo fue arrollado por el quinto toro y estrellado contra las tablas en la corrida de Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Sufre traumatismo torácico de pronóstico grave.
Se lidiaron toros de Andrés Ramos. César Rincón, silencio y dos orejas. Pedrito de Portugal, tres orejas. Vicente Barrera, dos avisos y oreja; aviso y oreja.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 1 de septiembre de 1997