Sarah Ferguson, duquesa de York, manifestó haber perdido a "una hermana" al conocer la noticia de la muerte de la princesa Diana en accidente de tráfico, en la madrugada del domingo, en París, junto con su amigo íntimo Dodi Fayed. "La duquesa ha perdido a alguien a quien siempre había considerado como una hermana y una gran amiga", afirmó en un comunicado difundido por su secretario privado."No hay palabras para describir el dolor de mi corazón. El mundo ha perdido a la más vehemente de las personas humanitarias y a alguien especial, cuya presencia nunca podrá ser reemplazada. Los pensamientos y oraciones están con la familia y en particular con [los hijos de Diana] los príncipes Guillermo y Enrique", se indica en el comunicado.
MÁS INFORMACIÓN
- En Mercedes, hacia la eternidad
- El pueblo británico llora a la 'reina de los corazones'
- Pavarotti se une a quienes piden una ley contra los 'paparazzi'
- "La prensa es feroz"
- Londres propone como homenaje prohibir las minas
- Trágico final en la aventura romántica de Diana
- "Siempre creí que la prensa la mataría", dice el hermano de Diana
- Dos hijos de carácter opuesto
- La trágica desaparición de Diana allana los planes matrimoniales del heredero de la corona británica
- El dueño de Harrods entierra a su hijo Dodi en el Reino Unido
- París maldice a los fotógrafos de la prensa del corazón
- En España se disculpa a los gráficos
- "Me dará todo lo que necesito
- Los Fayed se sentían en Francia como en su propia casa
El portavoz precisó que Fergie, que se encontraba en Italia, se disponía a regresar al Reino Unido en compañía de sus dos hijas, las princesas Beatriz y Eugenia, fruto de su matrimonio con el príncipe Andrés, del que se divorció en 1996, meses antes de la separación de Diana y Carlos. Sarah ha cancelado un viaje que tenía previsto realizar a Estados Unidos la próxima semana.
En una entrevista concedida antes de la muerte de su ex cuñada, publicada ayer por el diario italiano Il Tirreno, Sarah Ferguson censuró las tácticas que la prensa sensacionalista británica emplea con la familia real. La duquesa de York dijo que también ella había sido víctima de los ataques de los reporteros. "Ha habido un constante sabotaje por parte de una prensa malintencionada contra mí durante nueve años".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 1 de septiembre de 1997