Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO

El Pool Getafe soslaya sus poblemas e incia la temporada

La sombra de la desaparición se ha disipado a última hora. El Pool Getafe, campeón de la Liga femenina de baloncesto en los últimos siete años, participará finalmente en la temporada que comienza el próximo 20 de septiembre. Su presidente, José Ramón Guimaraes, se mostró decidido a disolver la entidad sí no reunía un presupuesto de 150 millones de pesetas, pero a la postre se ha conformado con 120.La plantilla, ha perdido a la polémica Blanca Ares -"es una mujer difícil que plantea problemas en el vestuario", apostilló Guimaraes-, pero ha fichado a la excelente base de Los Ángeles Trace Jackson, así como a una pivot alemana, una croata con pasaporte sueco y dos hermanas griegas.

El presidente admitió que el único motivo por el que ha decidido "seguir jugando a esto" es para pugnar por la Copa de Europa. "La Liga ya la he ganado siete veces y me aburre. El objetivo es aumentar nuestros dos títulos europeos", confesó.

El Pool confía ahora en afianzar sus finanzas mediante los contratos televisivos y alguna ayuda del Gobierno regional. Guimaraes lanzó un mensaje al director general de Deportes, Julio César Legido: "Yo no vivo de golpecitos en el hombro; con eso no se pagan las nóminas".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 1 de septiembre de 1997