Llegó a España huyendo de la justicia norteamericana, instaló un negocio en Torrevieja (Alicante) para no levantar sospechas ante el elevado nivel de vida, y se apropió de documentación falsa para burlar la acción policial española, pero aun así fue localizado, identificado y detenido el pasado día 28 por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía Nacional en Alicante. El narco de 48 años B. T. L. S., uno de los mayores contrabandistas de marihuana y hachís del mundo, está ya a disposición de la Audiencia Nacional, que tramita la petición de extradición cursada por las autoridades federales del distrito norte del Estado de Florida.El detenido está acusado de actividades relacionadas con el crimen organizado y el blanqueo de dinero. Las autoridades norteamericanas aseguran que ha logrado introducir miles de toneladas de marihuana y hachís en EE UU.
Para dificultar todavía más su localización, el contrabandista y su compañera A. B. L., de 26 años, también detenida, inauguraron en Torrevieja un negocio con el que evitaban dar explicaciones de su prolongada estancia en España; ambos portaban documentación falsa. Él eligió un pasaporte británico, y ella se hacía pasar por ciudadana de El Salvador.
En el momento de la detención, la policía se incautó de una fuerte cantidad de dinero en divisas por valor de unos 13 millones de pesetas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de septiembre de 1997