Una tormenta con fuerte aparato eléctrico y lluvias torrenciales azotó anoche la capital y el arco sureste de la región, entre las diez y las once de la noche, derribando decenas de árboles, ramas y cornisas.Los bomberos de la capital, que se vieron desbordados de llamadas telefónicas en demanda de ayuda, tuvieron que efectuar más de cien salidas para achicar agua de sótanos y de la vía pública. En la capital, las áreas más afectadas fueron la Dehesa de la Villa, el distrito de Tetuán y Fuencarral.
La centralita del Parque de Bomberos de la Comunidad también se bloqueó. La intensidad de la lluvia causó inundaciones en Las Rozas, Coslada, San Fernando, Arganda del Rey, Torrejón de Ardoz, Perales de Tajuña y Villarejo de Salvanés.
En algunos puntos de la región, las alcantarillas, sucias, no pudieron absorber la abundante agua caída. Rivas Vaciamadrid, con 22.642 habitantes, sufrió la tormenta con especial virulencia: el aguacero, que duró una hora, colapsó varias calles. Además, cuatro coches de bomberos se desplazaron anoche a la calle de Río de Tajuña, donde quedaron anegados varios garajes.
Según Cruz Roja y el 061, la lluvia causó más de 20 accidentes, pero sin heridos de gravedad.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de septiembre de 1997