Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Hospital de Alcorcón aplaza la contratación en nueve servicios

Unos 2.400 solicitantes de empleo para la Fundación Hospital de Alcorcón (142.000 habitantes) se han visto sorprendidos con la publicación de las listas de candidatos que han pasado a la siguiente fase del proceso de selección (la entrevista de personalidad). Un total de nueve áreas van a quedar sin cubrir, al menos de momento, según un acuerdo alcanzado con la mesa de contratación de la fundación y del que no han sido avisados los peticionarios de estos puestos de trabajo. Un portavoz del hospital manifestó que son "complementarios y no necesarios para el comienzo de actividades" del nuevo centro.Entre las áreas que no serán cubiertas están atención al enfermo, dietética, terapia ocupacional, logística y biblioteca.

Los peticionarios han mostrado "su descontento y su indignación" por el trato recibido tras haber realizado todo el proceso de selección y haber pagado las 2.200 pesetas de derechos de examen. Dicen sentirse engañados después de tener unas expectativas de trabajo que no se van a ver cumplidas, al menos de momento.

Un portavoz de la fundación explicó a este periódico que las plazas se sacarán durante el próximo año. Se trata, según la citada fuente, "sólo de un traslado en el tiempo", ya que las necesidades para poner en marcha el nuevo hospital -previsto para el próximo diciembre- no requieren la contratación de estos puestos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de septiembre de 1997