Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos muertos en Málaga y Jaén a causa del nuevo temporal de lluvias

Las fuertes lluvias de estos días han causado dos muertes más y una desaparición. El cadáver de Jorge Fernández Jiménez, un cabo de la Legión, fue encontrado ayer tras haber sido arrastrado por un arroyo que cruzó de madrugada durante unas maniobras militares en el paraje Pantano de Montejaque, en Montejaque (Málaga). En Jaén, mientras tanto, los servicios de emergencia localizaron el cuerpo de Pedro Gómez Gómez, un vecino de Arjona, después de que se hubiese hallado su coche, vacío, en el arroyo Salado. En Barcelona se busca a un hombre que cayó en una riera de Canet de Mar arrastrado por la fuerza del agua.Por otra parte, el vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, anunció ayer que la Junta de Extremadura, con cuyo presidente, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, se reunió en Mérida, y el Ejecutivo central sufragarán al 50% las, viviendas y los gastos de realojo de las familias afectadas por la riada de Badajoz, el pasado día 6, e invertirán, "cada uno lo que sea necesario", en la reparación de los daños. Veinticuatro personas, 21 en la capital pacense y tres en el cercano pueblo de Valverde de Leganés, perdieron la vida como consecuencia de las inundaciones causadas por el temporal. Las pérdidas materiales se han estimado en 46.000 millones de pesetas.

Los restos mortales del legionario Fernández Jiménez, que pertenecía a la Bandera de Operaciones Especiales con base en Ronda (Málaga), fue localizado a las 6.30 horas de ayer a 200 metros del lugar por el que dos horas antes había sido arrastrado.

El accidente mortal de Jaén, informa Carmen del Arco, se produjo en la carretera A-305, entre Andújar y Baena. Las fuertes lluvias provocaron el crecimiento del arroyo al que cayó el coche de Gómez Gómez, quien salió despedido de él. Su cuerpo fue divisado desde un helicóptero a 400 metros de distancia de su vehículo.

En Écija (Sevilla) los bomberos tuvieron que emplearse durante toda la noche, para achicar el agua, procedente del desbordamiento del río Genil, que amenazaba 50 casas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de noviembre de 1997

Más información

  • Gobierno y Junta pactan las ayudas a Badajoz