Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los jóvenes de Tres Cantos critican un sorteo de viviendas

El sorteo efectuado ayer por el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) de 126 viviendas sociales en Tres Cantos ha levantado ampollas entre la población más joven de este municipio que opta a alguna de esas viviendas. Según ha denunciado un grupo de jóvenes afectados, "el Ivima ha planteado una oferta de pisos que no se ajusta a la demanda real de la localidad, y prueba de ello es que ha dejado una sola vivienda de un dormitorio para sortear entre 432 jóvenes demandantes vecinos del municipio".

De las 126 viviendas que sorteó el Ivima -el 50% para los tricantinos y la otra mitad para vecinos del resto de la Comunidad-, 42 disponen de tres dormitorios; 72, de dos dormitorios, y 12 más, de un solo dormitorio. "De estas últimas, sin embargo, el Ivima sólo ha reservado tres a vecinos de Tres Cantos y, de estas tres, dos ya han sido reservadas a personas con mayores ingresos que los nuestros", explica Sonia Novoa, portavoz de los jóvenes afectados.

El colectivo que representa Novoa quiere mantener una reunión con los responsables del Ivima, "para renegociar la adjudicación y pedirles que al menos, si no nos van a dar más viviendas de un solo dormitorio, se nos incluya entre los solicitantes de las de dos habitaciones".

Por otra parte, según los últimos datos del padrón municipal, en los últimos ocho meses Tres Cantos ha incrementado su población en 2.186 habitantes, de los que 494 son menores de 18 años. Actualmente, en esta localidad, la más joven de la Comunidad de Madrid, viven 3 1.000 personas, de las cuales un 30% es menor de edad.

Por otro lado, el Ivima ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes para normalizar la situación de las familias que viven de forma irregular en pisos de este organismo distribuidos en 10 barrios de la región.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de noviembre de 1997