, Un francotirador mató ayer a dos transeuntes y causó heridas a otras dos personas al abrir fuego desde el balcón de un apartamento situado en el sur de Miami, en el Estado norteamericano de Florida. El agresor -un hombre de raza blanca y de unos cuarenta años, cuya identidad no fue facilitada- comenzó a disparar sin previo aviso desde la vivienda, situada en un cuarto piso, en torno a la una de la madrugada, según informó el portavoz de la policía del condado de Miami-Dade, Patrick Brickman.
Un agente libre de servicio que trabajaba a esa hora como vigilante del edificio alertó a los vecinos de la presencia del francotirador, que poco después abrió fuego contra el policía, a quien hirió de bala, y mató de un disparo a otro hombre que se encontraba en la zona. Posteriormente, mató a un transeunte y causó heridas a una mujer.
Unidades especiales de la policía de Miami rodearon la casa e irrumpieron en el apartamento desde donde había disparado el francotirador, que se entregó a los agentes sin ofrecer resistencia.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de enero de 1998