El director general de la empresa de la Monumental Plaza México, Rafael Herrerías, informó que continuará la temporada en dicho coso. La determinación de concluirla al llegar a las 12 corridas de compromiso (ver EL PAÍS del día 5) se debió a situaciones financieras que ya fueron subsanadas.
El empresario dijo que el número de festejos restantes será el que la afición respalde con su asistencia y que podrían llegar a darse hasta 20. Asimismo anunció que el próximo domingo torearán Eloy Cavazos, César Rincón, Teodoro Gómez y el rejoneador Giovanni Aloi, con ganado de Fernando de la Mora. Herrerías informó que contratará a Joselito y repetirá Pedrito de Portugal.
También hizo un llamamiento a las agrupaciones y organizaciones taurinas para que la fiesta en México sea más profesional y mejore su calidad, y concluyó pidiendo el respaldo de los medios de comunicación. Total, que la tan cacareada cancelación de la temporada 97-98 resultó ser una tormenta en un vaso de agua.
Por otra parte, el torero valenciano El Soro mejora del proceso gripal grave que obligó a internarlo el pasado lunes en un hospital de Sagunto (Valencia). Los médicos le han descartado cualquier patología cardiaca y podría ser dado de alta en breve.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 16 de enero de 1998