Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arzalluz se queja de que sólo se critique a la policía vasca

El presidente del Partido Nacionallsta Vasco, Xabier Arzalluz, añadió ayer una pizca de acidez a la polémica sobre la capacidad de la Ertzaintza para proteger a los concejales del PP en el País Vasco. Tras admitir que la incorporación de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil a misiones de seguridad ciudadana en la País Vasco sería algo apegado a la Constitución, el líder del PNV se preguntó por qué todas las críticas recaen sobre la policía autónoma y no sobre estos cuerpos de seguridad del Estado.

El dirigente nacionalista criticó que la polémica sobre la seguridad surgida tras el asesinato de José Ignacio Iruretagoyena se aproveche políticamente. "Este debate ha salido un poco de la histeria, es un mal planteamiento, lo que se intenta es ganar terreno y volver a funciones que ya pertenecen a otros", dijo.

Arzalluz descartó que este tema sea uno de los que tratará próximamente con José María Aznar, cuyo encuentro previsto para el pasado fin de semana fue pospuesto por el asesinato de Iruretagoyena. Para el líder nacionalista, la lucha antiterrorista debe circunscribirse al ámbito del Pacto de Ajuria Enea.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 16 de enero de 1998