Rodrigo de la Fuente decidió el partido para el Barcelona. Apenas tres semanas después de ser fichado, el ex jugador universitario del Washington State le dio el triunfo a su equipo en un partido que el Caja San Fernando estuvo a punto de hacer suyo. La acción individual de De la Fuente cuando quedaban 20 segundos para el final -canasta con tiro libre adicional- deshizo la igualada y dejó al Caja San Fernando en una situación muy apurada que eI conjunto sevillano no acertó a resolver. Y fue precisamente De la Fuente quien se interpuso en el intento desesperado de Jackson de forzar la prórroga.El Barcelona, en el que reapareció Rentzias pero fueron bajas Rafa Jofresa y Andrés Jiménez, volvió a demostrar el bajo tono de juego que atraviesa y fue sobrepasado con relativa facilidad por la rapidez con la que actuó el equipo de Salva Maldonado (19-26 y 29-34). La defensa en zona a la que recurrió el equipo azulgrana se le atragantó al Caja San Fernando, que perdió chispa y ritmo ofensivo, y vio cómo por vez primera se ponía en desventaja (37-36). Los triples que Djordjevic y Nicola anotaban no llegaban al lado contrario, donde resultaban más necesarios para romper esa defensa zonal azulgrana.
MÁS INFORMACIÓN
En el segundo tiempo, Xavi Fernández reivindicó el papel protagonista que no desempeña desde hace algún tiempo y llevó a su equipo a la máxima diferencia (69-58) a siete minutos y medio para el final, cuando se hizo más patente la excesiva dependencia del ataque sevillano de McNealy, Thomas y Jackson. Pero Benito Doblado, en un duelo de tiradores, hizo posible la reacción de su equipo, que a 39 segundos del final equilibró el marcador.
Al final, De la Fuente firmó su primera actuación estelar en el Palau Blaugrana y llevó a su equipo a una agónica victoria que les sirve a los de Joan Montes para tomarse un respiro después de haber sufrido tres derrotas consecutivas (Olimpia Liubliana, Fórum Valladolid y Alba Berlín).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 19 de enero de 1998