Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Rey afirma que la bonanza económica acredita los esfuerzos para estar en el euro

Los Reyes recibieron anoche en el Palacio Real al Cuerpo Diplomático acreditado en España en el encuentro anual que mantiene con los representantes de las legaciones extranjeras en España. En su discurso, don Juan Carlos afirmó que durante el pasado año de 1997 España ha continuado con el empeño por cumplir los requisitos de integración en la moneda única, y que la buena marcha de la economía española acredita los esfuerzos realizados a tal efecto.

Don Juan Carlos agregó que se atestigua la solidez de la voluntad de la población española, su disposición de ánimo y su adhesión a la Europa que se perfila en el nuevo milenio", así como que está persuadido de la feliz conclusión del Consejo Europeo especial que se celebrará en mayo y que será un hito decisivo en el proceso de integración europea.

Don Juan Carlos se refirió también a que el pasado año ha sido "especialmente importante" para la política exterior española, ámbito en el que se han logrado algunos de los principales objetivos que se perseguían.

Asimismo, en su discurso don Juan Carlos hizo alusión a la participación de España en el proceso de renovación de la Alianza Atlántica, que culminó con la decisión de integrarse plenamente en la nueva estructura militar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de enero de 1998