Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Posesiones en Colombia y chalés en Córdoba y Granada

Antonio Luna, hijo de un sargento de la Guardia, civil que estuvo destinado en, el cuartel de Adamuz, fue dirigente de las Juventudes Socialistas en Córdoba en los años 80, de la que se desvinculó hace, tiempo.

Según fuentes de la Federación Española de Ciclismo, en 1995 y 1996 organizó la prueba Transpain, una especie de vuelta a España de ciclismo de montaña, a la que dejó una deuda de más de un millón.

José Ávila, padre de uno de los. jóvenes de la Peña Ciclista Cordobesa, dijo que los familiares están, convencidos de que Luna "organizó la ruta de montaña ciclista a Ecuador como simple tapadera para traficar con droga y él o algún compinche fue quien colocó la cocaína en los equipajes"

Ávila manifestó que "Luna no tiene ingresos conocidos, aunque maneja mucho dinero,alquila coches de lujo y tiene posesiones en Colombia y chalés en Córdoba y Granada". Actualmente tiene su domicilio en la urbanización Los Llanos del Conde, en Cerro Muriano.

José Ávila y familiares de otros jóvenes se entrevistaron ayer con el subdelegado del Gobierno en Córdoba, José Antonio Linares.

Éste les informó de las gestiones que está realizando Asuntos Exteriores para lograr la repatriación del grupo "una vez que la investigación aclare, como creemos, que la mayor parte de ellos no están implicados en la comisión de un delito de tráfico de drogas".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de enero de 1998