Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Condena de 65 años de cárcel para el 'violador de Fuenlabrada'

La Sección Segunda dé la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Antonio Curiel, conocido como el violador de Fuenlabrada, a un total de 65 años, 6 meses y 5 días de prisión, por cuatro violaciones, dos intentos de agresión sexual y un rapto. Antonio Curiel, según la sentencia, cometió los delitos en Fuenlabrada. Se da la circunstancia de que cuatro de las mujeres atacadas tenían más de 40 años cuando sufrieron la agresión.

Curiel deberá pagar a sus víctimas una indemnización que asciende a 16,9 millones de pesetas. No obstante, se le absuelve del delito de robo con intimidación y de las dos faltas de lesiones. Además, el juez le ha aplicado una atenuante por enajenación mental.

La sentencia confirma que Curiel es desde la adolescencia un consumidor abusivo de alcohol y drogas, y que padece un trastorno de personalidad. Sin embargo, no se encontraba bajo los efectos de esas sustancias cuando cometió los delitos.

El condenado perpetró la primera violación en julio de 1992 y la última en abril de 1994. Para sus ataques elegía los alrededores de estaciones de Renfe. En un caso llegó a pedir disculpas a su víctima tras violarla e incluso le explicó que estaba casado y que lo había hecho porque era una de sus fantasías sexuales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de enero de 1998