Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Protesta de 500 empleados públicos contra la política del PP en Arganda

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT reunieron ayer en Arganda del Rey a medio centenar de empleados públicos para pedir al Partido Popular que cambie su política laboral. Los sindicatos consideran que Arganda (28.000 habitantes) sigue siendo el laboratorio del PP para aplicar políticas de empleo en contra de los trabajadores de la Administración y para favorecer la privatización de servicios.

"El Partido Popular en Arganda es el único equipo de gobierno, con el del Ayuntamiento de Madrid, que mantiene conflictos laborales con sus empleados desde el mismo día de su toma de posesión. Es un gobierno que ataca los derechos laborales sociales de los trabajadores", afirmó Luis Mariscal, secretario general de la Federación de Administraciones Públicas de CC OO. En esta línea, Mariscal calculó que el Ayuntamiento de Arganda ha gastado cerca de 20 millones de pesetas en indemnizaciones por despidos improcedentes.

Asimismo, los sindicatos consideraron que la política laboral del Ayuntamiento de Arganda ha venido salpicada por todo tipo de arbitrariedades cuyo resultado han sido más de cinco despidos, indemnizaciones pagadas con dinero público, incumplimientos del. convenio, persecución sindical, intimidación e inseguridad ciudadana.

Apoyo de IU y PSOE

Los manifestantes, que llevaron una pancarta con el lema Contra la política laboral del PP del Ayuntamiento de Arganda, recibieron el apoyo de empleados públicos de localidades como Getafe y Rivas, de los grupos municipales del PSOE y de IU en Arganda, así como de la asociación de vecinos de la localidad y la asociación Foro Ciudadano.La manifestación, que transcurrió sin incidentes, contó con la presencia de Angel Pérez, coordinador general de la coalición IU en Madrid, y Eduardo Martín, secretario regional de la Federación de Servicios Públicos de UGT.

Al finalizar él acto se guardó un minuto de silencio por la muerte de una trabajadora el día de ayer.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de enero de 1998