Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Deportivo se queda sin seis extranjeros

El Deportivo probará amargamente en las próximas semanas los riesgos que entraña confeccionar una plantilla repleta de extranjeros. Desde ayer el club coruñés se ha quedado sin seis de sus internacionales: los brasileños Mauro Silva y Flavio Conceiçao; los marroquíes Naybet, Bassir y Hadji, y el camerunés Songo'o.

En el caso de los brasileños, su ausencia es especialmente, irritante para el Deportivo. Flavio y Mauro han sido convocados para uno de esos torneos, la Copa de Oro de Estados Unidos, investidos por la FIFA de una condición supuestamente oficial. En el tiempo que los dos futbolistas estén fuera, el Deportivo deberá afrontar compromisos tan importantes como la visita del Real Madrid o la eliminatoria contra el Alavés correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Otro tanto le puede suceder a los tres marroquíes y al guardameta camerunés Jacques Songo'o. Los cuatro han sido citados para disputar la Copa de África y su regreso depende de lo lejos que lleguen el torneo sus respectivas selecciones. Hadji, un centrocampista fichado en diciembre al Sporting de Lisboa, se va sin haberse estrenado siquiera con el Deportivo. Para la próxima cita del Deportivo ante el Racing la situación se agrava por la sanción de un partido a Fran, expulsado frente al Barcelona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de enero de 1998