El Ayuntamiento de Madrid cedió ayer unos 10.000 metros cuadrados de un polígono industrial de Vicálvaro a la Comunidad de Madrid para que arranquen las obras de la ampliación de la línea 9 de metro hasta Arganda (30.000 habitantes).
Tras la recalificación de este suelo de Vicálvaro para uso industrial, al municipio, por ley, le corresponde un 10% del total de la extensión. Ése es el terreno que el Ayuntamiento regala a la Comunidad. El concejal de Urbanismo, Ignacio del Río, del PP, según explicó ayer, hará coincidir ese 10% de tierra con la franja que necesitan los técnicos del Gobierno regional para poner encima la vía. "De esta manera se agilizan los trámites burocráticos y administrativos debido a que no hay que expropiar, en principio, a los privado?, explicó Del Río.
El consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, también del PP, añadió: "Aunque se diga lo contrario, las instituciones son generosas para estos asuntos. Gracias a la cesión del Ayuntamiento, podemos estar seguros de que el metro llegará a Arganda en la Navidad de l998". La obra costará a Fomento de Construcciones y Contratas, Caja Madrid y Metro 18.800 millones de pesetas. Estas mismas firmas explotarán la línea.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de enero de 1998