Un responsable policial mexicano de la lucha contra los secuestros fue detenido ayer y acusado de proteger a los secuestradores, después de ser sorprendido intentando deshacerse de un cadáver, según informó la Procuraduría General de la República (PGR).
Armando Martínez, cabeza de la policía antisecuestros en el Estado de Morelos, fue detenido por una patrulla de carretera cuando, junto a otras dos personas, buscaba un lugar para depositar un cadáver. El cuerpo pertenecía al parecer a un presunto delincuente. Martínez fue incapaz de explicar a los policías que descubrieron el cuerpo qué estaba haciendo y se limitó a afirmar que realizaba una "misión secreta".
La PGR aseguró que el policía detenido y sus compinches "estaban relacionados con la protección de bandas dedicadas al secuestro y al tráfico de drogas".
El Estado de Morelos, que limita con Ciudad de México, es un destino muy popular de los capitalinos durante el fin de semana y ostenta el peor índice de secuestros de todo el país.
Los residentes del lugar han denunciado a menudo que funcionarios del Gobierno estatal y policías están implicados en los hechos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 31 de enero de 1998