Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Se inicia el juicio por el asesinato de un guardia real en un 'burger'

La Sección Quinta de la Audiencia de Madrid iniciará hoy el juicio contra Alberto Acedo, único acusado por el asesinato del guardia real David Guerrero, quien murió el 7 de enero, de 1997 tras recibir dos disparos durante un atraco en el Burger King situado en la calle de Concha Espina.

El fiscal imputa a AIberto Acedo tres delitos: uno de asesinato, por el que solicita 18 años de prisión; otro de robo con intimidación (otros cinco años de prisión), y un tercero por tenencia ilícita de armas (otros dos años más; en total, 25).

El fiscal del caso sostiene que el acusado y otra persona "que no ha podido ser identificada" entraron sobre las tres de la madrugada en el citado local con la intención de atracarlo. Y que justo cuando el procesado Alberto Acedo amenazaba a una de las empleadas del local con un revólver y le exigía que abriera la caja, entró en el burger el guardia real David Guerrero, acompañado de su novia. Según el fiscal, ambos se quedaron mirando a Alberto Acedo. Éste se volvió hacia ellos con el revólver y, sin mediar palabra alguna, disparó dos veces y casi a bocajarro sobre el guardia real. Una de las balas le perforó el corazón, provocándole la muerte casi al instante. Los atracadores huyeron en un vehículo que posteriormente, agrega el fiscal, fue hallado calcinado en la localidad de Alcobendas.

Eduardo Alarcón, abogado de Acedo, asegura que su cliente no mató al guardia y pide para él la absolución.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de febrero de 1998